Atención al peregrino en las iglesias

En la mayor parte de las iglesias del Camino de Santiago en la Diócesis de Lugo, siempre en las de inicio y fin de etapa, existe personal para la apertura. Asimismo son lugares de acogida al peregrino, informando de todo lo que pueden encontrar en el camino. Los sacerdotes no pueden estar siempre presentes en la iglesia, pues están a cargo de diversas comunidades y tienen que repartir su tiempo con labores en otras parroquias. Pero siempre están dispuestos a atender a los peregrinos cuando los horarios se lo permiten. Avisando a este personal de atención en las iglesias, pueden conunicárselo al sacerdote y se acercará en cuando pueda.

En temporada alta, de Semana Santa a noviembre, existe un horario de apertura continua. Y en temporada baja, en invierno, la atención está limitada a la disponibilidad de tiempo de voluntarios y sacerdotes de las parroquias del camino.

En el caso de la Diócesis de Lugo, abarca las iglesias de Santa María del Cebreiro, Santiago de Triacastela, el punto de información del Monasterio de Samos, O Salvador de Sarria, San Nicolás de Portomarín, O Salvador de Vilar de Donas, San Tirso de Palas de Rei, San Xoán de Furelos, San Pedro de Melide, Santiago de Boente, Santa María de Fonsagrada, Santa María de Vilabade, la Catedral de Lugo, incluida en la declaración de Patrimonio Mundial de los Caminos del Norte, Santiago de Taboada, en Silleda, y Santa María de Dozón.

En la medida de lo posible informaremos en esta sección de los horarios y servicios de cada parroquia en concreto.

Si te gustó, comparte: